udla

La práctica y el conocimiento se combinan

Desayuno de negocios

Un desayuno de negocios es un espacio en el que se abordan asuntos importantes mientras los asistentes comparten en la misma mesa. En este caso, el “Panorama actual de las relaciones comerciales internacionales” fue el tema de este evento, realizado por la Carrera de Negocios Internacionales.

Esta modalidad de charla tiene dos objetivos principales. “Uno de ellos es complementar o fortalecer las competencias de los estudiantes en el área de comercio exterior y relaciones comerciales internacionales. El otro es prepararlos para el mundo laboral. Para que cuando tengan que asistir a un desayuno de trabajo sepan cómo comportarse, en qué momento hablar y que se sientan cómodos y preparados”, explicó María José Borja, coordinadora de la Carrera de Negocios Internacionales.

En el desayuno, que se realizó el pasado jueves 8 de mayo, en el auditorio 1 de la Sede Granados a las 7:15, participaron los estudiantes que toman la materia Negocios Internacionales II. El conferencista invitado fue el economista Manuel Chiriboga, director de la Fundación para el Avance de las Reformas y las Oportunidades (FARO), quien ha desempeñado cargos como viceministro de Agricultura y Ganadería de Ecuador en 2003 y jefe de negociación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.

Chiriboga abordó temas como las perspectivas comerciales internacionales, el comercio exterior y las políticas comerciales de Ecuador. El evento concluyó con una ronda de preguntas.