Estudiantes presentaron sus inquietudes sobre aspectos que contempla la Ley.

Panel sobre Ley de Comunicación

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El Club de Comunicación Corporativa, organizó un panel sobre la Ley de Comunicación en el que se reflexiono sobre cómo afecta el nuevo reglamento a la actividad económica empresarial y a las buenas prácticas comunicacionales.

Los panelistas invitados fueron Fernando Larenas, exeditor general de Diario El Comercio, Miguel Vásquez, asesor en comunicación estratégica, y José Velásquez, decano de la Facultad de Comunicación.

En sus intervenciones analizaron, en primer lugar, los problemas a los que se enfrentan los periodistas diariamente cuando van en busca de información. Larenas, señaló que aspectos como el respeto a las minorías o a los niños no es algo nuevo, pues ya se practicaban antes de la elaboración de esta ley.

Velásquez recordó que la regulación va de la mano de la sanción, y comentó que muchos medios han visto un recorte de pauta publicitaria oficial a manera de “castigo”. A esto, Miguel Vásquez añade que los “medios de oposición” sufren más las consecuencias de esta Ley, que para él es importante, pero según su criterio ha sido trabajada como un medio político para sancionar.

Tras las intervenciones de los invitados, los alumnos participaron con preguntas y comentarios para los panelista.