udla

Por segundo año consecutivo

Los EDOC se presentaron en la UDLA

El pasado 8 de mayo en el Auditorio del Campus Granados se realizó, mediante rueda de prensa, el lanzamiento oficial  de la décimo tercera edición del Festival Encuentros del Otro Cine – EDOC13, que por segundo año consecutivo cuenta con el auspicio de la UDLA. La presentación estuvo a cargo de Manolo Sarmiento, director ejecutivo del Festival EDOC, Juan Martín Cueva, director del Consejo Nacional de Cine, y Álvaro Muriel, director de la Escuela de Cine de la UDLA.

El festival de cine más importante del país se desarrollará en Quito entre el 22 de mayo y el 1 de junio proyectándose 120 documentales de todo el mundo. Los títulos estarán en las carteleras de las  sedes que acogerán al festival: Incine, Ocho y Medio, Casa de la Cultura, Flacso Cine y Cinemática.

Álvaro Muriel destacó la importancia del festival en el país y del compromiso  de la UDLA  para aportar con estos espacios que permiten el crecimiento del cine nacional. Además, expresó su satisfacción por el vínculo que se ha establecido entre los EDOC y la UDLA: “Por segunda ocasión abrimos nuestras puertas para el lanzamiento de una nueva edición del festival y por segundo año nuestros estudiantes colaborarán en su organización”, acotó.   Estudiantes de la UDLA participarán en la organización del Festival para tener una experiencia práctica sobre lo que implica la organización de un festival. Adicionalmente, tendrán la oportunidad de compartir con directores y productores de documentales.

Finalmente, Juan Martín Cueva manifestó el compromiso del Consejo Nacional de Cine con este festival y su total apoyo a los organizadores e hizo una invitación a la ciudadanía a disfrutar de los EDOC.

En el evento se presentó el filme Zavtra (Tomorrow), del cineasta ruso Andrey Gryazev, que se basa en los hechos anarquistas del colectivo artístico Voina.

Para mayor información del festival se puede visitar la página de los EDOC, donde se encontrará información de la programación.

Fotografía de Clara Figueras (EDOC)