udla

El esfuerzo de un estudiante y la gestión de la Universidad

LOS FRUTOS DE UN BUEN TRABAJO

 

Luis Anibal Lomas Mendoza, estudiante de octavo semestre de la Carrera de Ingeniería en Negocios Internacionales, participó el pasado 29 de abril en el evento “Bumeran Academic Tour (BAT) 2014”, realizado por el Área de Empleabilidad y Graduados junto con la empresa Multitrabajos.com.

Este encuentro consistió en reunir a 7 empresas del país (Nestlé,  Grupo KFC, Grupo El Comercio, Aseguradora del Sur, Laboratorios BAGO, Chevy Plan, y Banco Solidario), con 7 estudiantes destacados de diferentes carreras, seleccionados por los coordinadores de las mismas, a través de 7 entrevistas de  7 minutos.

Poco tiempo después del evento, Luis Lomas fue localizado por algunas de estas empresas, que estuvieron muy interesadas por su perfil, y buscaban que sea parte de su equipo de trabajo. De todas ellas, la Empresa Aseguradora del Sur, fue la que estableció un acuerdo con el joven a fin de que se integre a su organización.

Actualmente, Luis es pasante en el área de manejo de Riesgo de la Aseguradora del Sur, lugar en el cual se encuentra muy satisfecho. Además, está muy agradecido por la gestión de la Universidad por la realización de este tipo de eventos.

El viernes 16 de mayo el Área de Empleabilidad y Graduados se reunió con Luis, para conversar sobre su experiencia en el BAT y sobre su nuevo reto en esta empresa. El alumno dijo: “El Bumeran Academic Tour fue una experiencia excepcional para mi. Saber que todo el esfuerzo que uno hace a lo largo de su carrera es reconocido por los coordinadores y por la Universidad, es muy gratificante. Además, fue una oportunidad muy valiosa poder entrevistarme con 7 empresas importantes del país. (…) Me siento muy satisfecho por el aprendizaje que estoy recibiendo, y por el excelente ambiente laboral que se vive diariamente. Sencillamente, el Bumeran fue un evento que nunca lo voy a olvidar.”