udla

10 cosas que debe saber del Mundial de Fútbol para no estar ‘out’

Compartimos la noticia publicada por Diario El Comercio acerca del Mundial de Brasil 2014, en la que Juan Francisco Aguinaga, Coordinador de Clubes UDLA, brinda valiosa información para seguir el mundial.

Si no le gusta el fútbol, pero quiere ser parte de esta fiesta deportiva junto a sus amigos o pareja, es bueno que conozca 10 datos importantes que le ayudarán a entender mejor el Mundial de Fútbol 2014.

1. Las sedes Es importante que conozca que Brasilia, Belo Horizonte, Manaos, Natal, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo, son las 12 ciudades en las que se realizarán los partidos de fútbol durante el Mundial. Juan Francisco Aguinaga, coordinador de clubes de la Universidad de las Américas (UDLA) indica que las personas que quieren ser parte de esta fiesta deportiva es importante que al menos conozcan la sede en donde debutará la selección de su país y el nombre del estadio.

2. Las fechas de los partidos No es necesario que conozca la hora y fecha de los 64 partidos de la Copa del Mundo, pero sí los días en la que jugará la selección de su país. En la Web existen alternativas para vincular el calendario de Google con el calendario del Mundial.

3. Los grupos Aguinaga menciona que es fundamental que las personas conozcan el número de grupos que se disputarán la copa de fútbol y el grupo al que pertenece su país. Con esto será más fácil conocer el lugar y la fecha de los partidos. “Sin embargo el álbum tiene algunos jugadores que no van a participar en el Mundial ya que están lesionados”.

4. Los seleccionados Para entender los partidos de fútbol durante este mes, lo ideal es que conozca los principales seleccionados que participarán en este evento. Una buena opción es dar un vistazo al álbum Panini para conocer sus nombres y tener una imagen visual de cada uno de ellos.

5. Los símbolos más importantes del Mundial Juan Francisco Aguinaga recomienda conocer el nombre de la mascota y de la pelota que serán un símbolo importante durante el mundial. Fuleco es el nombre de la mascota oficial de Brasil y fue elegido por votación en la que participaron cerca de 1, 7 millones de personas. Mientras que el balón se llama Brazuca y fue fabricado por Adidas.

6. Lugar del próximo mundial Es importante que sepa que la próxima Copa Mundial de la FIFA 2018 se realizará en Rusia, después de haber sido elegida entre los países como España, Portugal, Bélgica, Países Bajos e Inglaterra.

7. Historia de los campeones Aguinaga explica que una clave para vivir este Mundial es conocer la historia de los mundiales anteriores y los países que han sido campeones. Por ejemplo: Brasil tienen cinco victorias, Italia cuatro, Alemania tres, Argentina y Uruguay dos, Inglaterra, Francia y España una sola ocasión.

8. Los favoritos para ganar la Copa del Mundo Según el portal web latinospost.com Argentina es uno de los favoritos para llevarse la Copa del Mundo ya que tiene a uno de los mejores jugadores. Además, el economista y editor de FiveThirtyEight.com, Nate Silver, ha escrito un artículo con sus observaciones acerca de las probabilidades en el que se menciona que Brasil tiene un 45,2% de alzar la copa del mundo, seguido de Argentina 12,8%, Alemania 10,9% y España 7,6%.

9. Páginas web mundialistas Es importante estar conectado a las redes sociales para conocer los resultados y estadísticas de los partidos de fútbol. Aguinaga recomienda visitar algunas páginas web en las que se detallará un resumen diario de la jornada deportiva en Brasil, como fútbolecuador.com.

10. Los mundiales en los que ha debutado la selección Debe conocer en que mundiales ha participado la selección ecuatoriana. En el 2002 Ecuador participó por primera vez en una Copa Mundial de Fútbol en Japón. La segunda ocasión fue en Alemania en el 2006.

Revisa la noticia original aquí.