udla

Sumito Estevez, top chef de venezuela, cocinó con productos ecuatorianos.

CHEF DEL GOURMET CHANNEL EN LA UDLA

La Universidad de Las Américas recibió, el 5 de junio, a uno de los chefs más reconocidos de Venezuela por su creatividad a la hora de combinar la tradición de su país con influencias asiáticas:  Sumito Estévez.

Una charla llena de color, emoción y mensajes profundos, agradaron y nutrieron de experiencia a los estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UDLA e invitados especiales de la Universidad San Isidro de Cuenca.

Estévez también visitó lugares de la capital como el mercado de Santa Clara y el mercado de Iñaquito, en donde degustó algunos platillos típicos de nuestro país yquedó impresionado por el orden y la limpieza.

Invitados especiales como Cristina Elizalde, reina de Quito; Henry Richardson Moreno, gerente general y propietario del Instituto Culinario Internacional Intercultural (INTERCUL S.A);  personajes importantes de la Empresa Metropolitana Quito Turismo y docentes de la Facultad de Gastronomía formaron parte de este gran acto.

La Facultad tiene un gran compromiso con la sociedad por lo que el apoyo en acontecimientos de esta categoría son de carácter prioritario. Los fondos que se recaudaron en este evento fueron destinados al centro de Atención Integral a Niños con Síndrome de Down “Aprendiendo a Vivir”, iniciativa de la Fundación Reina de Quito.

Con su carisma incomparable y con su amplia sonrisa Sumito Estévez agradeció a la UDLA por conferirle el título de Chef Honorario de la Facultad de Gastronomía.