udla

El proyecto del Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador estuvo presente en este evento.

“SUMMER FANCY FOOD SHOW 2014”

Por quinta ocasión el proyecto Rescate de los Sabores Tradicionales del Ecuador de la UDLA ha sido invitado a participar en el “Summer Fancy Food Show 2014”, en la ciudad de New York. Del 28 de junio al 01 de julio, se llevará a cabo este encuentro en el famoso centro de convenciones Jacob K. Javits Convention Center.

Uno de los objetivos principales de la Facultad de Gastronomía es promover una verdadera cultura gastronómica y culinaria a través del conocimiento y divulgación de la interpretación de cocinas ancestrales, coloniales, republicanas y contemporáneas que nos generan un valor agregado frente a todos los países del mundo. “Summer Fancy Food Show 2014” es un gran paso para poder cumplir con ese objetivo.

La feria más famosa del mundo en productos gourmet, a través de su oficina comercial en New York, Pro Ecuador,  reúne a los más grandes exportadores de plátano verde, camarón, frutas tropicales, chocolate, café, mieles, licores, dulces, quesos, snacks, productos étnicos naturales, orgánicos, especies, y muchos más. Luis Narváez A., Master Chef, es parte del equipo de trabajo de tan prestigiosa feria internacional este año.

Además, el 2 de julio se realizará una cena con productos ecuatorianos del nuevo proyecto UDLA Esencial, en el que estarán presentes los principales medios de comunicación de la ciudad y periodistas gourmet especializados de la Gran Manzana.

El año pasado, el permanente trabajo investigativo del proyecto de la UDLA, logró obtener de la ciudad de New York, la proclama del Día de la Gastronomía Ecuatoriana, en la ciudad de Manhattan.