Los Graduados de Veterinaria en el Mercado Empresarial

La Realidad Laboral de los Graduados de Veterinaria

En el último trimestre del año 2013 se realizó un estudio dirigido a los graduados de la promoción 2012 con el fin de identificar el lugar en el que se encuentran trabajando, el tiempo que tardaron en encontrar un empleo, el nivel de satisfacción que tienen con respecto a la educación recibida en la UDLA, entre otros aspectos.

El 86% de los graduados de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia ya contaban con un empleo fijo hasta los 6 meses después de su graduación. El 77% que se encuentra trabajando, lo hace en relación de dependencia. La mayoría de ellos ocupan posiciones de jefatura y mando medio, otros brindan servicios independientes o son dueños de sus propias empresas.

Por otro lado, el 83% de los empleadores entrevistados, mencionó que estaría dispuesto a seguir contratando graduados de la Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UDLA.

Estos indicadores, según el departamento de Empleabilidad y Graduados, establecen una línea base para mejorar en los próximos años y contribuyen para la creación de un plan de actividades y proyectos que fortalezcan el vínculo entre los graduados y la Facultad.