udla

Miembro del Club de Marketing Deportivo realiza el

Análisis del encuentro entre Ecuador vs Honduras

Tras un partido complicado contra la selección de Honduras, Ecuador pudo sacar un resultado positivo e ir mejor posicionado para el partido del día miércoles ante Francia.

El partido comenzó muy peleado en la media cancha principalmente y con acciones que carecían de peligro en ambos sectores. Sin embargo al minuto 18 Enner Valencia tuvo una oportunidad muy clara para el conjunto ecuatoriano, fue un mano a mano contra el portero hondureño en el cuál mandó el balón muy cerca del ángulo superior derecho del arquero Valladares.

El marcador se abriría a cargo de Costly, delantero de Honduras, al minuto 31 con un remate que entra por la parte baja del arco de “Dida” Domínguez tras un descuido de la defensa ecuatoriana. Pero esto no desanimó al conjunto ecuatoriano el cual igualó el encuentro del partido 3 minutos después con el tanto del delantero Enner Valencia, el cual alcanzó un disparo desviado de la “hormiga” Paredes.

El segundo tiempo a pesar de comenzar con una acción de peligro para el cuadro hondureño, se notó una selección ecuatoriana más centrada en el partido y con más posesión del balón. Esto llevó a la “Tri” a encontrar su segundo gol tras un centro de tiro libre. Enner Valencia nuevamente apareció sobre los defensas hondureños y con un impacto certero de cabeza empujó el balón contra las redes al minuto 64.

El desenlace del partido los últimos 15 minutos la selección ecuatoriana cedió la posesión del balón e hizo cambios defensivos dejando el ataque a un lado. Sin embargo se notó una defensa tranquila y rechazando los balones que debía rechazar. El arquero Domínguez también respondió de buena manera en los disparos evitando varios rebotes y enviando balones hacia los costados.

Por último Ecuador tuvo una acción de peligro que terminó en gol pero fue anulado por una mano previa del jugador del Manchester United, Antonio Valencia.

Tras 4 minutos de adición el árbitro pitó el final del partido y Ecuador se logró llevar los 3 puntos vitales para mantener el sueño de una clasificación a octavos de final.

 

José Martucci