Equipos de última tecnología aportan a la educación de nuestros estudiantes.

Ceremonia de entrega de Goniómetros 2014-2

En Fisioterapia, un goniómetro es un instrumento que mide un eje y el rango de movimiento articular. Si un paciente experimenta una disminución en la amplitud de movimiento de una articulación, el terapeuta puede usar un goniómetro para evaluar su movimiento y alineación antes de la intervención; y luego asegurarse de sus avances en evaluaciones posteriores. Por lo tanto,  a pesar de su simplicidad arquitectónica, es un instrumento que utilizado con una técnica específica, con el juicio y discernimiento asociativo de las estructuras articulares dinámicas y estáticas de  la fisiología articular, determinan la calidad del movimiento y sus restricciones.

La Escuela de Fisioterapia, en una ceremonia simbólica, entregó este valioso instrumento a los estudiantes que culminan el cuarto semestre de la carrera y se preparan para, a partir del siguiente ciclo de su formación, iniciar sus prácticas externas en los diversos centros de especialidad en convenio con la Universidad.

Bienvenidos a este proceso de análisis y consolidación del conocimiento e información. Es hora de iniciar el contacto directo con el paciente, con la responsabilidad de llevar con honor y altivez el logo de nuestra institución y con la capacidad de servicio profesional.