udla

Proyecto de vinculación con la comunidad de la FACEA

premió a los ganadores

Los aproximadamente 1.000 estudiantes que durante este semestre cursaron la materia de Fundamentos de la Administración se dividieron en grupos y trabajaron en 35 proyectos de propuestas empresariales para la Parroquia de Nono, los tres mejores proyectos fueron premiados el pasado 18 de junio en el Patio de Las Culturas.

La FACEA organizó un evento de presentación y premiación a los mejores proyectos que fueron evaluados por un jurado integrado por coordinadores de la carrera y por el presidente de la Junta Parroquial de Nono. Paralelamente, en el Patio de Las Culturas, se desarrolló una feria en donde emprendedores de Nono dieron a conocer sus proyectos entre los que se destacaban lugares de comida, de turismo y de recreación que se pueden realizar en la Parroquia de Nono.

“El proceso pasó por tres filtros, primero cada curso elegía el mejor proyecto del curso, luego docentes de otras materias analizaban los trabajos y ponían una calificación. Aquí hubo un empate entre cuatro grupos y por eso se hizo al final la presentación de los cuatro proyectos. El último filtro fue la del jurado en el día de la presentación.”, mencionó Cristina Sempértegui, coordinadora de la Carrera Administración de la FACEA.

En el Auditorio del Campus Granados se presentaron los proyectos finalistas, ‘Boca de Montaña’ que terminó en tercer lugar, el ‘Centro de Acopio de Leche’ en segundo y la ‘Micropropagación de orquídeas endémicas’ que fue el ganador. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo conformado por Santiago Enríquez,  presidente de la Junta Parroquial; María José Borja, coordinadora de la Carrera de Negocios Internacionales; Rafael Jordá, coordinador de la Carrera de Negocios y Marketing Deportivo; y Cristina Sempértegui, coordinadora de la Carrera de Administración.

Los trabajos se evaluaron bajo parámetros como la novedad, impacto, presentación de la idea y el costo del proyecto.

“Lo que tomamos en cuenta para determinar qué proyecto debía ganar fue la novedad de la idea, el impacto que iba a tener para le gente de Nono, qué tan realizable era la idea, la viabilidad económica y la presentación del proyecto ante el jurado y público asistente”, dijo Cristina Sempértegui.

Durante la premiación el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Vicente Albornoz, destacó en su discurso el trabajo de los 1.000 estudiantes que participaron en el programa de propuestas empresariales para la Parroquia de Nono y agradeció la apertura de las autoridades de este sector que es tan importante para la UDLA.

Redacción OMNIA