El entramiento culinario cruza fronteras

PRODUCTOS ECUATORIANOS INVADEN CHICAGO

El lunes 21 de julio, docentes y estudiantes de la Facultad de Gastronomía de la UDLA viajaron a la ciudad de Chicago, Estados Unidos, a las instalaciones de la Universidad de Kendall.

Más de doce horas de trabajo diarias son el entrenamiento al que se someten para obtener una certificación de BEST Practices, la misma que aportará significativamente a elevar los estándares de calidad y profesionalismo que se imparten en las aulas.

La experiencia es la estrategia para lograr la excelencia; cocinar un encocado de pescado para los principales periodistas de el “Chicago Tribune”; enseñar a preparar una torta de maqueño con helado de maracuyá a chefs y estudiantes de Kendall College; y compartir con ellos el verdadero poder que tiene el trabajo en equipo son actividades que enriquecen a los docentes y estudiantes que están capacitándose diariamente en las instalaciones de la universidad de Kendall.

La cocina ecuatoriana está ocupando su lugar en el mundo gracias a estos embajadores, que utilizan productos 100% ecuatorianos para la elaboración de cada plato, y por las técnicas de preparación que utilizan estos chefs.

La Facultad de Gastronomía de la UDLA tiene un gran compromiso con la sociedad y sobre todo con los alumnos y postulantes que la escogen como la mejor facultad del país. Por esta razón el entretenimiento y preparación continua es parte importante de ese reconocimiento.