udla

Los retos de los Laboratorios de hoy

“Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios” Benjamin Franklin

La Medicina es una parte fundamental de las Ciencias de la Salud. La evolución acelerada de sus sistemas de diagnóstico e instrucciones  terapéuticas, demandan una inversión mayor por parte de las instituciones del sector público y privado.

Comprometidos permanentemente con la calidad en la formación de los estudiantes, se ha implementado en los laboratorios biológicos equipos con tecnología de punta que permitirán actualizar la formación del futuro profesional.

El analizador para química clínica, es un analizador que permite resultados de calidad en 10 minutos o menos. Previsto para la determinación in vitro de parámetros clínicos en suero, plasma, orina y sangre total, que incluyen determinación de sustratos (albúmina, bilirrubina total, bilirrubina directa, proteínas totales urea/BUN, ácido úrico), de enzimas (fosfatasa alcalina, LT/GPT, AST/GOT, amilasa total, CK, Lipasa),  de riesgo cardiovascular (colesterol, HDL-colesterol, LDL-colesterol, Triglicéridos), proteínas (CRP),  de diabetes (glucosa, albúmina urinaria, HbA1c), de cuidado crítico (amonio, CK-MB, Dimero-D, Lactato, LDH). Está optimizado para capacidades de trabajo de aproximadamente 30 muestras diarias y emplea el análisis fotométrico.

El analizador hematológico combina varios principios y tecnologías como la citometría de flujo fluorescente para el diferencial de leucocitos,  la corriente directa y enfoque hidrodinámico para determinación de eritrocitos, hematocrito y plaquetas y la fotometría para determinación de hemoglobina. La velocidad de trabajo es de 60 muestras por hora.

Estos analizadores suministran información clínica confiables y guardan estrictas normas de calidad.