udla

UDLA Summer Camp una experiencia universitaria

Alrededor de 400 chicos formaron parte del UDLA Summer Camp y conocieron las actividades que se desarrollan en algunas carreras de la universidad.

La semana pasada se organizó, por segunda ocasión, el UDLA Summer Camp para estudiantes de colegio y jóvenes que están buscando qué estudiar. Esta actividad tiene el propósito de atraer a futuros alumnos  y darles a conocer todos los beneficios de estudiar en la UDLA.

“El Summer Camp es un campamento direccionado a todos los chicos desde cuarto, hasta sexto curso, así como para aquellos que todavía no saben qué estudiar. Esto con el objetivo que conozcan la universidad y se enamoren de la UDLA,”, dijo Paulina Ricaurte, supervisora de Alianzas Educativas.

Durante toda la semana, alrededor de 80 estudiantes asistieron a las instalaciones de la UDLA en los Campus Queri y Granados para participar en las actividades que organizaron algunas de las carreras de pregrado. Las actividades se desarrollaron durante toda la semana bajo el siguiente esquema:
Lunes
Ingeniería Ambiental: Deja tu huella
Biotecnología: Extracción de ADN
Agroindustria: Agroindustrialización de alimentos

 

Martes
FACEA: Talleres de emprendimiento
Gastronomía: Taller de chocolatería y taller de bebidas

 

Miércoles
Hotelería y Turismo: Recorrido en el bus del Quinde al Centro histórico guiados por docentes de la carrera.

 

Jueves
Comunicación: Gira de medios (Teleamazonas)
Publicidad: Diseño de marcas
Arquitectura: Taller de diseño de una ciudad.

 

Viernes
Premiere de la película “En el tornado”

Según Paulina Ricaurte, el primer año que se organizó el UDLA Summer Camp estuvo direccionado para chicos de cuarto y quinto curso, por lo que algunos de ellos vinieron a este segundo campamento y podrían ser futuros alumnos.

Además, en esta edición del UDLA Summer Camp también asistieron chicos que salieron de sus colegios, pero que no se deciden todavía por una carrera, por lo que en este campamento pudieron conocer la variedad de oferta académica con la que cuenta la UDLA.

La promoción del UDLA Summer Camp se la hizo a través de medios digitales así como visitas a colegios.