Proceso de acreditación internacional.

Visita de WASC a la UDLA

WASC

La UDLA es la única universidad del país admitida en los procesos de acreditación de Western Association of Schools and Colleges (WASC). La venida de esta acreditadora internacional a la institución ha permitido que se realicen una serie de eventos para verificar la calidad, el desempeño y la eficacia del la educación que aquí se imparte.

El lunes 25 y martes 26 de agosto se realizaron talleres dirigidos a los docentes. Se analizaron temas como los resultados de aprendizaje y los mecanismos de evaluación. “Debemos generar entornos de experiencia y enseñanza¨, dice Isabel Solano, coordinadora de formación docente.

Esta acreditadora se basa en 23 criterios relacionados a todos los ámbitos de la institución, como integridad, estructura administrativa, calidad educativa y resultados de aprendizaje, entre otros.

El miércoles 27 de agosto se realizará un debate abierto con Richard Winn, Vicepresidente Senior de WASC, y el Rector de la UDLA, doctor Carlos Larreátegui.