Un negocio con tintes de ‘gamer’

Líderes

Líderes

Compartimos la noticia de Revista Líderes acerca de Bernardo Anda, estudiante UDLA ganador del Premio James McGuire.
Mira la noticia original aquí.

Bernardo Anda, estudiante de sexto semestre de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de las Américas (UDLA), ganó el concurso de emprendimiento James McGuire, organizado por la red Laureate International Universities.

Este premio nació como un homenaje que Laureate decidió hacerle a James McGuire, uno de los mayores emprendedores y empresarios de la red, y consiste en crear proyectos de negocios interesantes y atractivos para el consumidor. De igual manera, el concurso requería que el proyecto participante tenga un enfoque internacional.

El proyecto de Anda está enfocado en un restaurante diseñado para los aficionados a los videojuegos, en donde los meseros llevarán atuendos de los personajes más populares de los juegos de consola.

Además, dentro del servicio se estableció un menú que cuenta con los nombres de las armas de juegos populares, televisores de plasma; ya sea para disfrutar de los partidos entre personas o participar en los torneos que tendrán lugar en el ESports Club Ecuador.

En el futuro, el joven estudiante espera que su proyecto se convierta en una franquicia y pueda internacionalizarse en Sudamérica.

Con el premio económico que recibió en la primera fase, él planea patentar su idea y posteriormente conseguir auspicios para levantar las paredes de su restaurante. “Espero que el proyecto se concrete en 5 años”, señala. En este concurso pueden participar estudiantes de todas las carreras universitarias y niveles.

El encuentro motiva a los estudiantes a aprovechar sus habilidades y conocimientos para crear nuevos negocios, que en el futuro podrán convertirse en emprendimientos a nivel global. El concurso consta de dos etapas, una interna y otra internacional.