udla

Laboratorios con nueva tecnología para beneficio de estudiantes

Talleres en los laboratorios biológicos

Talleres y capacitaciones sobre los laboratorios biológicos de la UDLA se llevaron a cabo del lunes 8 hasta el viernes 12 de septiembre, de 9:00 a 18:00. Acudieron 25 docentes de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud y de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias.

Se trataron temas como biología celular, molecular, técnicas para la extracción de estudio del ADN, entre otros. Desde el 2011, estos talleres se realizan anualmente como beneficio a los docentes y al aprendizaje de los estudiantes. ¨Cada  año adquirimos nuevos equipos con nueva tecnología  y todos los profesores tienen que actualizarse, saber cómo se manejan y se cuidan. Además de aprovechar al máximo las ventajas que ofrecen”, comenta Mayra Rojas, coordinadora de Laboratorios Biológicos de la Universidad.

A la vez, los docentes afirmaron que estas capacitaciones ayudan a que los estudiantes puedan complementar lo teórico con lo práctico. “En esta semana hemos visto como está equipada la UDLA con equipos modernos de alta especificidad. Todo esto está orientando a que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos”, dice Marcelo Barona, docente de histología de Facultad de Ciencias de la Salud.

La universidad sigue avanzando a nivel tecnológico y busca diversos métodos para generar nuevas líneas de investigación que beneficien el aprendizaje de calidad que debe tener el estudiante.