Comida taiwanesa hecha con productos ecuatorianos

Chefs orientales en la UDLA

La Escuela de Gastronomía de la UDLA organizó el pasado sábado 13 de septiembre una charla magistral para docentes, estudiantes y profesionales de la cocina de todas las universidades a nivel nacional.

Se impartió una clase en vivo por los chefs más reconocidos a nivel internacional de la cocina oriental, Hong Wei-Chc y Chen Kai-yi. Estos demostraron que los productos ecuatorianos son aptos para cualquier comida internacional. “Aproximadamente 100 personas vivieron una nueva experiencia y sobre todo conocieron como el camarón, el atún, el café, el cacao y otros productos pueden  ser utilizados en cocinas internacionales”, dice Carolina Pérez, coordinadora de proyectos de la Escuela.

Este evento es un trabajo conjunto de la UDLA con la colonia taiwanesa y la Embajada de Taiwán, en Ecuador. Además, realizaron, el viernes 12 de septiembre, un almuerzo oriental para empresarios públicos, privados y de la academia. Esto con el objetivo de degustar comida taiwanesa hecha con ingredientes ecuatorianos.