udla

La UDLA comprometida con la Comunidad

Compartimos el publireportaje realizado por Revista Líderes sobre el compromiso de la UDLA con la Comunidad.
Mira la noticia original aquí.

La Responsabilidad Social Universitaria en la Universidad de Las Américas tiene como misión formar personas comprometidas con la sociedad, y generar proyectos en beneficio de la comunidad a través de los cuales se transfieran los conocimientos adquiridos con el fin de mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria.

A través de nuestras autoridades, personal docente, personal administrativo y estudiantes se establece un trabajo en conjunto con la finalidad de ayudar a los sectores  más  vulnerables de la sociedad.

Nuestros estudiantes tienen como objetivo  trabajar activamente en las problemáticas sociales  aplicando los conocimientos que reciben en sus aulas para llevarlos a la práctica, motivándolos  a involucrarse de manera activa y vivencial, palpando la realidad nacional y buscando estrategias de mejoramiento.

Una de nuestras campañas estrella lleva el nombre de    ‘Soy igual que tú’. El principal objetivo de la campaña es lograr la sensibilización frente a la diversidad y la diferencia y reconocerlas como parte de la condición humana. Esta campaña busca a través de diferentes actividades de concientización, crear un ambiente de tolerancia, respeto e integración para todos los miembros de la comunidad universitaria, personas con discapacidades y pertenecientes a otros grupos de atención prioritaria.

Como otra de las iniciativas en cuanto a la responsabilidad social, la UDLA se adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas estableciendo como  compromiso el  adaptar diez principios universales reconocidos en el campo de la Responsabilidad Social. Estos principios se encuentran divididos en áreas como Derechos Humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción.

Otra de las áreas en las que la Universidad ha incursionado es en el mejoramiento de sus prácticas de inclusión laboral. Por tres años consecutivos la UDLA obtuvo el Reconocimiento a las Mejores Prácticas Socio Laborales, por parte de la Fundación General  Ecuatoriana y la Vicepresidencia de la República, donde fuimos la única institución educativa premiada entre 21 empresas, demostrando ser incluyentes, solidarios, sostenibles y responsables.

Es importante mencionar que la UDLA ha desarrollado programas de vinculados con la comunidad en temas relacionados con servicios y educación en salud, cuidado ambiental, emprendimiento, inserción laboral, innovación tecnológica, asistencia a comunidades y grupos vulnerables, educación continua, y campañas de concientización. Dentro de estos programas se han desarrollado alrededor de 80 proyectos manejados por las diferentes carreras de la Universidad y que guardan pertinencia con las mismas.