udla

Nuevas tecnologías para el

Manejo agrícola de postcosecha y generación de bioproductos

El CIEDI-UDLA en colaboración con el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) e instituciones nacionales de alto prestigio realizan el curso taller internacional “Nuevas tecnologías para el manejo agrícola de postcosecha y generación de bioproductos”

La instructora principal invitada será la Dra. Neus Teixidó i Espasa, Cataluña, España; la cual es una prestigiosa investigadora especialista en el área de control biológico de enfermedades de pos cosecha de frutas y hortalizas. Además participarán como invitados: Dra. Rosa Vilaplana Ventura (I&D Prometeo-EPN) Dra. Viviana Yánez (CIEDI-UDLA), Ing. Jorge Burneo (Director I&D Agricola Pronaca) e Ing. José Miguel Vinueza (I&D Sierra-Pronaca) y Dr. César Falconí Saá (Fitopatología IASA-ESPE).

El curso está abierto a todo público y dirigido a estudiantes docentes e investigadores de otras universidades agroindustriales, biotecnológicas y de alimentos, a profesionales del sector producción agropecuaria y técnicos involucrados en las áreas de manejo agrícola y desarrollo de bioproductos. A usuarios de empresas públicas y privadas involucrados en el sector de desarrollo agroindustrial, alimentario y biotecnológico.

Las temáticas del curso serán:

  • Modelo de organización IRTA-FRUITCENTRE-UE para desarrollo de ciencia y tecnología en:
  • Patología de la fruta en postcosecha.
  • Control de biológico y sistemas alternativos a fungicidas químicos.
  • Programas de domesticación de agentes microbianos de control biológico (desarrollo de bioproductos).

Mayor Información: Dra. Viviana Yánez viviana.yanez@udla.edu.ec