udla

Profesor de la carrera de Periodismo invitado para impartir taller internacional.

Docente dicta taller en México

El doctor Daniel Barredo Ibáñez, docente investigador de la Facultad de Comunicación, fue invitado a participar en el XXIX Foro Internacional de Estadística que se desarrolla en México.

El encuentro se llevará a cabo en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, del 29 de septiembre al 3 de octubre. El taller a cargo del docente de la UDLA es sobre ‘Análisis Estadístico de Datos Textuales: una herramienta productiva para las Ciencias Sociales’,

En este foro participarán docentes de la Universidad de California, Universidad de San Francisco, entre otras. “Poco a poco Ecuador va saliendo del ostracismo internacional al que parecía condenado en el ámbito académico”, asegura Barredo, al tiempo que sostiene que esta transformación se está logrando “gracias a los esfuerzos de instituciones como la Universidad de Las Américas, y a su vocación internacional unida a una decidida apuesta por la investigación de calidad”.

Esta iniciativa reune a la comunidad de estadísticos de todos los sectores de la región latinoamericana. Durante esta semana se realizan en la sede de Puebla numerosas actividades para facilitar los intercambios tanto entre investigadores de varias partes del mundo, como entre los representantes profesionales de la industria, organizaciones privadas y gubernamentales.