Periodismo asistirá a la entrega del

PREMIO GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Estudiantes de la Carrera de Periodismo viajaron a Medellín para participar de la entrega del I Premio Gabriel García Márquez, el mismo que arrancará con la presentación de los mejores trabajos finalistas, “en una maratón moderada por miembros del jurado y del Consejo rector del Premio”. Este es uno de los eventos que promueven las autoridades de periodismo como una forma de motivar a los jóvenes talentos, y de proyectar el ejercicio periodístico, desde las aulas.

“La maratón comenzó con la presentación de los autores de los trabajos finalistas en las categorías Texto, Imagen, Cobertura e Innovación, quienes compartieron con los asistentes todos los detalles sobre la elaboración de estos trabajos, los retos que enfrentaron y muchos aprendizajes para el ejercicio de un mejor periodismo. Revisa aquí la información detallada sobre los autores, los trabajos y los comentarios del jurado sobre cada uno de los trabajos finalistas.

Este encuentro es una oportunidad única en la que periodistas, estudiantes, profesores y público en general comparten de primera mano con los protagonistas de lo mejor del periodismo de Iberoamérica.

Entre estos finalistas se elegirán los ganadores de cada categoría, que serán anunciados en una ceremonia que se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín. Esta ceremonia también podrá seguirse en directo desde fnpi.org/premioggm.

Mayor información aquí