udla

Lanzamiento del libro de Sixto Durán-Ballén

El Libro ‘Sixto Durán Ballén planificador, urbanista y arquitecto. Pionero de la arquitectura en Ecuador’ fue presentado ante la sociedad quiteña en el Auditorio de la UDLA.

La noche del 02 de octubre pasado, la UDLA fue el escenario para la presentación del libro del expresidente de la República, Arq. Sixto Durán-Ballén, donde se relata los pasajes de su vida como planificador, urbanista y arquitecto. Sin dejar de lado momentos claves en su vida al servicio público en cada uno de los cargos que ejerció durante su larga trayectoria política.

‘Sixto Durán-Ballén planificador, urbanista y arquitecto. Pionero de la arquitectura en Ecuador’ reúne en fotografías, cuadros y escritos  la vida profesional como arquitecto del ex mandatario, con énfasis en la propuesta arquitectónica que revolucionó al país en la década de los 40.

En el libro se pueden encontrar las imágenes de las construcciones monumentales propuestas por el ex alcalde de Quito y las construcciones urbanísticas implementadas para que la capital siga su desarrollo como una metrópoli urbana.

En este evento estuvo presente el rector de la Universidad de Las Américas, Dr. Carlos Larreategui, quien en su intervención destacó la trayectoria del ex presidente Sixto Durán-Ballén, su importancia en el desarrollo arquitectónico del país, su aporte como docente y su humanidad por servir al pueblo ecuatoriano.

También acompañó con su presencia y palabras el director de Trama, Rómulo Moya , quien brevemente explicó cómo está ordenado el texto, desde su prólogo hasta el epílogo de este libro de más de 400 páginas. Además, brindó su agradecimiento a la UDLA por el aporte para sacar adelante esta obra que encierra un legado en la arquitectura ecuatoriana.

Finalmente, el arquitecto y ex presidente de la República, Sixto Durán-Ballén, recalcó que este libro no es una obra bibliográfica, sino que se enfoca en su aporte a la arquitectura, a la planificación y al urbanismo implementado en al país, desde la década de los 40. Recalcó dos acontecimientos que cree que marcaron su vida profesional como arquitecto, que fue participar en la reconstrucción de Ambato, luego del terremoto; y ser Alcalde de Quito, período en el que pudo implementar proyectos urbanísticos que proyectaron el desarrollo de la capital.

Agradeció a sus familiares, amigos, allegados, conocidos y al público asistente por darse cita al evento de lanzamiento del libro y los invitó a leerlo.

La noche finalizó con un coctel  donde los asistentes pudieron ser parte de la firma de autógrafos en el libro del pionero de la arquitectura en el Ecuador, Sixto Durán-Ballén.