Invitados especiales dieron su punto de vista.

Análisis: Elecciones Brasil

Un conversatorio sobre las elecciones presidenciales de Brasil, se llevó a cabo en el auditorio de la UDLA. La organización estuvo a cargo de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Este encuentro reunió a los estudiantes de la carrera para que, junto a los expertos invitados, analizaran el panorama político de ese país. Entre los panelistas estuvieron el Embajador de Brasil, Fernando Simas; el Embajador Diego Ribadeneira y el master Sergio García, docente de la UDLA.

En sus intervenciones los expositores dieron sus puntos de vista sobre el desarrollo de las elecciones brasileñas y sobre las oportunidades que tienen los candidatos Dilma Rousseff y Aécio Neves de ascender al poder.

Simas centró su exposición en los artículos de la constitución que hacen referencia a las elecciones presidenciales de su país, el número de partidos y su representatividad en el congreso. Entre otras cosas se refirió a los espacios publicitarios que se designan a los candidatos televisión, reflexión que también abordó García.

Por su parte Ribadeneira dijo que considera que las relaciones internacionales de Brasil, no se verían afectadas si Neves ganará las elecciones, y que la ventaja de Rousseff es la maquinaria del gobierno detrás de ella y el apoyo que recibe del Partido de los Trabajadores, que tiene gran convocatoria.

La moderadora de este conversatorio fue la doctora Rubí Rodríguez, docente de la carrera.