250 mascotas fueron esterilizadas el fin de semana en Quito

Compartimos la noticia publicada por Diario La Hora, en la que se destaca el trabajo de estudiantes universitarios, entre ellos estudiantes UDLA, para la esterilización de mascotas.
Mira la noticia original aquí.

Durante el fin de semana se cumplió una jornada más de la campaña de esterilización de perros y gatos que ejecuta el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Salud con el apoyo de profesionales y estudiantes de Veterinaria de la Universidades San Francisco de Quito (USFQ) y la Universidad de las Américas (UDLA).
Según un comunicado del Cabildo, este fin de semana fueron esterilizadas 250 en la parte externa de la Casa Piedrahita, en el Parque del Itchimbía. En el interior de esta casa, en dos amplias salas, fueron habilitados los espacios para las cirugías. Alrededor de 70 personas, entre profesionales y alumnos, se encargaron de estas labores.
Lenin Vinueza, médico veterinario, coordinador de las universidades que participan junto a la Asociación de Médicos Veterinarios de Pequeñas Especies y la Asociación de Veterinarios del Ecuador, dijo que las personas que se encargan de la esterilización de mascotas son médicos veterinarios titulados y los ayudantes de cirugía son egresados y gente calificada.
El Municipio de Quito, desde la pasada administración, cumple con campañas de esterilización de mascotas que se realizan en varios sectores de la ciudad. (DAG)