udla

Periodismo Alternativo, Fonografía Collective

La Carrera de Periodismo recibirá a los destacados periodistas: Ruxandra Guidi y Bear Guerra, quienes promueven una interesante propuesta sobre el periodismo alternativo.
Ruxandra Guidi es periodista con aproximadamente 12 años de experiencia en medios alternativos y ha trabajado en Estados Unidos, el Caribe, Centro y Sur América, México y la frontera con Estados Unidos. Bear Guerra es antropólogo y fotógrafo y junto a Ruxandra forma el proyecto Fonografía Collective. Narradores de historias, de “las otras” historias,  definidos así por su experiencia a través de diversos países contando aquellas historias que no están en la agenda mediática.
A través del uso de la tecnología como herramienta y espacio de y para la información, los dos periodistas muestran realidades que forman parte de la cotidianidad y que muchas veces no vemos, el parque, la carretera, la minería, la precariedad de recursos, entre otros.
Actualmente están en Quito y han aceptado una invitación para conversar sobre periodismo alternativo con los estudiantes de tercer semestre de la Carrera de Periodismo. El evento tendrá lugar el 7 de noviembre a las 9:10 de la mañana en la sala 953 del campus UDLA PARK.

Revisa mayor información aquí.