Una publicación muestra a las marcas destacadas

Compartimos la noticia publicada por la Revista Líderes en la que Giuseppe Marzano, Decano de Posgrados, presidió la presentación del libro Lanmarq.
Mira la noticia original aquí.

La firma consultora de marcas Interbrand presentó en Quito, el 26 de noviembre, ‘Lanmarq’, la nueva economía de las marcas latinas analizada por expertos en branding. Se trata de un libro sobre las tendencias en el mundo de las marcas latinoamericanas, españolas y portuguesas. Entre las 1 000 firmas analizadas, 30 son ecuatorianas.
‘Lanmarq’ se presentó en un evento convocado por la Universidad de las Américas (UDLA), Interbrand y la firma Comunicandes. El programa fue presidido por Guiseppe Marzano, decano de Posgrados de la UDLA; Gonzalo Brujó, chairman de Interbrand, y Fielding Dupuy, consultor Principal de Comunicandes.
Además, asistieron los representantes de las marcas mencionadas en el libro quienes participaron de un foro sobre la evolución del branding en Ecuador.
Fielding Dupuy es el autor del capítulo sobre las marcas ecuatorianas y abordan sectores como alimentos, bebidas, servicios financieros, vivienda, entre otros.
El experto estadounidense radicado en Quito sostiene que las marcas en Ecuador “están en el umbral de una nueva era y en la próxima década se determinará si pueden superar los distintos retos del entorno y la competencia que tienen por delante, para llegar a ser una fuerza de la región”.
El término acuñado para el título, ‘Lanmarq’, proviene de las iniciales de Latin American Network, así como de una adaptación de la palabra ‘marca’ y el término inglés ‘landmark’, y que hace alusión directa a aquellas marcas latinas, que están innovando y cambiando el panorama en sus respectivas regiones.
En el libro también se analizan las fuerzas económicas, sociales y el comportamiento del consumidor que están redefiniendo y haciendo que evolucione la creación y gestión de marcas en América Latina, España y Portugal.
“En el contexto de una economía creciente y por el hecho de que el español será la lengua que más se hable en el 2050, las marcas ‘Lanmarq’ serán motores cruciales para la economía, los negocios y la prosperidad, en general”, comentó Gonzalo Brujó, chairman de Interbrand.
Además de las marcas de Ecuador, en esta publicación también se analizan otras de Argentina, Bolivia, Brasil, Centroamérica, Chile, Colombia, del Caribe, Guayanas, Surinam, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, España y Portugal.