Formación que complementa la teoría y la práctica

Los estudiantes de séptimo semestre de la Carrera de Negocios Internacionales participaron de una salida de campo a una florícola en Cayambe.
El modelo educativo de la UDLA está basado en la práctica y para esto los docentes de las distintas carreras aplican metodologías en su plan de estudio, para que los estudiantes lleven a la praxis la teoría aprendida en las aulas.

Los estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales, bajo la tutela de los docentes  María de Lourdes Salado y Raúl Luna, visitaron la florícola Rosadex y la empresa

hacienda turística la Compañía de Jesús en Cayambe. Esto, para que los estudiantes puedan observar de cerca la realidad del mercado y los negocios en el país.

“Lo que se pretende con estas salidas de campo es que los chicos conozcan la realidad de la vida laboral y que observen que muchas veces no todo​ se maneja como lo dice un texto, sino que hay cosas que varían en los negocios internacionales”, argumentó María de Lourdes Salado​.

Un total de 31 estudiantes visitaron Rosadex y la Compañía de Jesús en donde observaron todo el proceso de producción de flores y el negocio turístico en la hacienda. Los estudiantes que asistieron están cursando actualmente la materia de comercio exterior.

Según María de Lourdes, en esta salida los asistentes pudieron conocer de producción florícola y el turismo comunitario, así como conceptos de licencias, franquicias, inversiones, mercado, negociaciones internacionales, entre otros temas que complementan la formación de los estudiantes y que permiten mirar en la práctica algunos de los conceptos y procedimientos vistos en clase.

“Creo que es bueno que los estudiantes vean cómo se hacen las cosas en la práctica y lo importante de hacerlo en los últimos cursos es para que ellos se inclinen por lo que más les guste y tomen más cursos para que se especialicen en lo que desean”, dijo María de Lourdes Salado.

Esta metodología aplicada en la carrera ayuda a que más adelante los alumnos puedan especializarse en un campo y exploten al máximo sus habilidades en lo que más les apasiona.

Redacción OMNIA