Nuevos docentes certificados por Laureate

Foto OMNIA

Otros 25 docentes de la UDLA obtuvieron su certificación de la Red Laureate en metodología de enseñanza.

Como parte de la capacitación continua que deben tener los docentes de la UDLA, 25 nuevos profesores de pregrado concluyeron sus certificaciones en metodología de enseñanza que otorga la Red Laureate.

Los cursos que concluyeron fueron tres: Enseñanza al Adulto Mayor que consistió en dotar de técnicas metodológicas para impartir clases a personas adultas, y profesionales de la formación estudiantil. Educación Híbrida donde se explicó cómo un docente debe enseñar en entornos virtuales. El tercer curso fue el de Educación Superior que se enfocó en cómo mejorar la metodología para estudiantes de pregrado.

“El objetivo es que los docentes se mantengan en constante capacitación y que el beneficiario directo sea el estudiante”, dijo Isabel Solano, coordinadora de Formación Docente.

Lo 25 graduados obtuvieron sus certificaciones y se mostraron sotisfechos. Según Isabel Solano, algunos recibieron su primera certificación, mientras que la mayoría se certificaba por segunda o tercera vez, por lo que se  demuestra la motivación que tienen los docentes por la capacitación continua.

“Se van sumando nuevos docentes y son quienes más motivados vienen a formar  parte de los cursos”, dijo Isabel Solano.

La oferta de certificaciones, cursos y webinars son constantes en el portal de Laureate y según Isabel Solano, estas capacitaciones tendrán un peso en la hoja de vida de cada uno de los docentes que accedan a estas actividades educativas que benefician tanto al docente como a los estudiantes.

Los interesados pueden acceder a la oferta de capacitación continua a través del portal Laureate y conocer qué certificaciones están disponibles. También pueden comunicarse con Gabriela Laica a la extensión 952 y obtener mayor información de los cursos que están por iniciar.

Redacción OMNIA