Los alumnos participantes representan a la FICA.

UDLA finalista de concurso interuniversitario

Noticia-Robótica

La UDLA forma parte de las seis instituciones finalistas del concurso “Laureate Award for Excellence in Robotics Engineering”.

Junto a la UDLA, única universidad ecuatoriana, están la Universidad de Petróleo y Energía, de India; Universidad Europea de Madrid, de España; Universidad Bilgi, de Turquí; Universidad Salvador, de Brasil y la Universidad del Valle de México.

Este concurso estuvo abierto para estudiantes de pregrado de universidades de la Red Laureate, con la finalidad de que puedan desarrollar un dispositivo inteligente, con un sistema electromecánico.

El comité que evalúa los proyectos está listo para iniciar la segunda fase, en donde se elegirá el ganador.

Los alumnos de la UDLA que participaron con el proyecto “Samaybot” son de las carreras de Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Redes y Telecomunicación e Ingeniería en Sistemas de Computación e Informática, de la Facultad de Ingenierías y Ciencias Agropecuarias (FICA).