Escuela de Idiomas se convierte en centro de examinación internacional

Idiomas

La UDLA es la primera universidad del país en poseer una certificación por parte de la Universidad de Cambridge para examinar a estudiantes de la UDLA en examen internacional.

La Escuela de Idiomas de la UDLA a través del Laureate English Programs (Programa de Inglés Laureate) fue evaluada, a lo largo de un año, por el  Centro Certificador de Idiomas Bell Quality Assurance, este proceso sirvió para avanzar en el camino de la certificación. Durante este periodo se valoró el estándar administrativo y académico de la escuela, lo que permitió que se convierta en la primera universidad del país que obtiene esta certificación para poder examinar a estudiantes de la UDLA en el examen Preliminary English Test (PET).

“Somos la primera universidad del Ecuador que obtiene esta certificación y se convierte en  un centro de examinación Cambridge, ahora nuestros estudiantes pueden rendir el Preliminary English Test (PET) en la misma universidad. Para este proceso tuvimos todo el apoyo de las autoridades y cumplimos con algunos requerimientos que nos exigió la Universidad de Cambridge.”, dijo Lucía Jarrín, directora de la Escuela de Idiomas.

Durante un año, la Escuela de Idiomas evaluará únicamente a estudiantes de la UDLA y desde noviembre de 2015, también podrá examinar mediante el PET a interesados externos que busquen la certificación internacional de nivel intermedio (B1).

Una de las exigencias de la Universidad de Cambridge para otorgar esta certificación internacional, es el entrenamiento de los docentes de la Escuela de Idiomas, por lo al momento un grupo de profesores de la Escuela se están preparando para convertirse en examinadores PET.

“Un grupo de docentes va a recibir el entrenamiento de examinadores. Esto certifica nuestros profesores como examinadores internacionales, la UDLA está apoyando con un porcentaje y el resto va por cuenta de ellos”, acotó Lucía Jarrín.

Hasta el momento, la planta docente de la Escuela de Idiomas es de 71 profesores y seguramente irá creciendo con el transcurso del tiempo. Esta es otra muestra del desarrollo de esta área académica.

“Todavía falta un mucho por hacer, pero seguimos caminando y muestra de esto es la certificación que nos otorgó Cambridge”, finalizó Lucía Jarrín.

En la mayoría de carreras, los estudiantes deben aprobar cinco niveles de inglés, mientras que en carreras como Hotelería y Turismo en el Programa de Glion, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, y Educación Inicial Bilingüe, deben toman aprobar ocho niveles. Además del idioma anglosajón, también se dictan clases de francés para ciertas carreras.

Redacción OMNIA