udla

2 egresados de UDLA fueron seleccionados

TRAINEE CBC LLEGÓ A SU FIN

En agosto 2014 empezó el Reto Trainee CBC, el cual buscaba reclutar y capacitar jóvenes talentos de diferentes universidades del país, que quieran iniciar su carrera profesional en esta multinacional. El programa llegó a su fin y 2 egresados de UDLA fueron seleccionados para ser parte de esta gran empresa.

Este programa fue impulsado por el Área de Empleabilidad y Graduados y la Empresa CBC, en beneficio de los egresados y graduados UDLA.

Mira la noticia publicada en agosto 2014

Los estudiantes de la Universidad de Las Américas UDLA representan a Tesalia Spring CBC de Ecuador en un proceso de pasantías multilatina que organiza la compañía. Vicky Robalino, estudiante de Ingeniería en Negocios Internacionales y Francisco Ávalos, alumno de Ingeniería Agroindustrial y de Alimentos de la UDLA, fueron los escogidos para participar en este trainee internacional.

Los dos estudiantes forman parte del equipo de 4 integrantes que representan a CBC Ecuador en la sede de la compañía en Guatemala. Los jóvenes fueron seleccionados entre mil postulantes de todo el país que anhelan participar en esta experiencia.

La propuesta fue presentada en los 17 países, los estudiantes de la UDLA demostraron contar con los parámetros para ser seleccionados durante el proceso, es decir: tener habilidades de negociación, ser flexibles, capacidad de liderazgo y negociación, entre otras. Además, pasaron por el proceso de selección que está conformado por 7 etapas: pruebas logísticas y de conocimiento general; dinámicas de grupo, entrevista individual, evaluación de idiomas; entrevista con la primera línea de la operación, panel con Directores y entrevista final con el Presidente de CBC.

Los jóvenes representantes de cada sede participarán durante cuatro meses en un proceso de pasantías en el país de Centroamérica y posteriormente en Ecuador. En los primeros 3 meses los estudiantes serán entrenados en el área de interés de sus estudios, y posteriormente se integrarán a la empresa en el lugar donde ejerza funciones acorde a su carrera.

En la capacitación los jóvenes tendrán una visión estratégica del negocio pasando por las áreas de: manufactura, comercial, logística y corporativa. En la segunda etapa, se desenvuelven como vendedores y supervisores de ventas y logística, conociendo el pilar del negocio.

Es decir, al final de la experiencia los jóvenes adquirirán una visión sistémica del funcionamiento de CBC, al mismo tiempo que ya son colaboradores contratados de la organización y podrán contribuir al desarrollo de la sociedad ecuatoriana y regional.

A través de la iniciativa, se busca reclutar a los mejores estudiantes universitarios de la región, capacitarlos, y brindarles a mediano plazo la oportunidad de asumir posiciones estratégicas dentro de la empresa. De esta forma los estudiantes UDLA muestran que sus conocimientos y actitudes cumplen con el perfil de un profesional de éxito.

Fuente: Departamento Relaciones Pública UDLA