Los estudiantes de cuarto y quinto semestre de la Carrera de Comunicación Corporativa entregaron páginas web a 23 empresas públicas y privadas, el pasado 3 de febrero en el Auditorio del Campus Granados.
En un sencillo evento, los estudiantes de cuarto y quinto nivel de la Carrera de Comunicación Corporativa, hicieron la entrega oficial y formal de los diseños, dominios y programación de páginas web para 23 empresas públicas y privadas como parte del examen final de este semestre.
“El objetivo de esta actividad era conjugar todos los conocimientos que los estudiantes adquirieron en la clase de Taller Multimedia I; principalmente, el diseño, la programación y publicación de la página web, que también la llamamos etapas de preproducción, producción y difusión”, dijo Xavier Santiago Jiménez, docente de la carrera de Comunicación Corporativa.
Durante el desarrollo de la web, lo estudiantes tuvieron revisiones periódicas con los personeros de las empresas y el docente de la cátedra de Taller Multimedia I. Esto como parte de la metodología de la materia y de la UDLA que promueve el modelo de educación basado en la práctica.
“Encuentro bastante provechoso este tipo de actividades, la UDLA siempre se ha caracterizado por conjugar y cohesionar la teoría y la práctica, por lo que apostamos a estas labores más desafiantes que tienen que afrontar los alumnos con los futuros clientes en la vida laboral”, acotó Xavier Santiago.
Entre las empresas que participaron en esta actividad académica, destacaron El Comercio y la Fundación de mujeres indígenas ‘Amazonas’, a quienes se les entregó los dominios de las páginas, que al momento ya están colgadas en la red.
Redacción OMNIA