udla

Estudiantes de Comunicación Corporativa trabajaron con empresas públicas y privadas

Los estudiantes de cuarto y quinto semestre de la Carrera de Comunicación Corporativa entregaron páginas web a 23 empresas públicas y privadas, el pasado 3 de febrero en el Auditorio  del Campus Granados.

En un sencillo evento, los estudiantes de cuarto y quinto nivel de la Carrera de Comunicación Corporativa, hicieron la entrega oficial y formal de los diseños, dominios y programación de páginas web para 23 empresas públicas y privadas como parte del examen final de este semestre.

“El objetivo de esta actividad era conjugar todos los conocimientos que los estudiantes adquirieron en la clase de Taller Multimedia I; principalmente, el diseño, la programación y publicación de la página web, que también la llamamos etapas de preproducción, producción y difusión”, dijo Xavier Santiago Jiménez, docente de la carrera de Comunicación Corporativa.

Durante el desarrollo de la web, lo estudiantes tuvieron revisiones periódicas con los personeros de las empresas y el docente de la cátedra de Taller Multimedia I. Esto como parte de la metodología de la materia y de la UDLA que promueve el modelo de educación basado en la práctica.

“Encuentro bastante provechoso este tipo de actividades, la UDLA siempre se ha caracterizado por conjugar y cohesionar la teoría y la práctica, por lo que apostamos a estas labores más desafiantes que tienen que afrontar los alumnos con los futuros clientes en la vida laboral”, acotó Xavier Santiago.

​Entre las empresas que participaron en esta actividad académica, destacaron El Comercio y la Fundación de mujeres indígenas ‘Amazonas’,  a quienes se les entregó los dominios de las páginas, que al momento ya están colgadas en la red.

Redacción OMNIA