udla

A la Academia de Ciencias se incorporan 25 miembros

Compartimos la noticia publicada por El Mercurio en la que Paola Leone, investigadora UDLA, se incorpora a la Academia de Ciencias.
Mira la noticia publicada aquí.

Quito.- La Academia de Ciencias del Ecuador (ACE) acaba de incorporar a 25 nuevos miembros, “cuyas actividades particulares en el quehacer científico evidencian el componente multidisciplinar de la ACE y aseguran aportes desde diversos campos de la ciencia para contribuir al crecimiento científico y tecnológico del Ecuador”.

René Ramírez, titular de la Senescyt, dijo “que la reforma al sistema de educación superior desarrollada en el país, presenta un quiebre en la concepción de la universidad y la academia, pues concibe estos espacios no solo como lugares para la transmisión de conocimiento sino sobre todo de generación de conocimiento enfocado al bien común”, según un comunicado de prensa.

Para Paola Leone, docente investigadora de la Universidad de las Américas, “la inversión que realiza el Estado ecuatoriano en la entrega de becas contribuye al incremento de la masa científica del país”.

Añadió que la constitución de la ACE ofrece apoyo institucional para hacer “investigación de excelencia”, “ciencia relevante” “que se mostrará en revistas indexadas y publicaciones especializadas que den cuenta de que en Ecuador se asume con seriedad la tarea de hacer ciencia”. (REM)-(I).