udla

La Caja de Pandora, programa de ECUADOR TV hablará de nuestra estudiante UDLA

El sábado 14 de febrero a las 20h00 en el programa La Caja de Pandora de ECUADOR TV, se transmitió la entrevista realizada a Carolina Echeverría estudiante e investigadora del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la UDLA.

Echeverría habló de su completa investigación sobre el cáncer de mama que desarrolló como proyecto de tesis para la carrera de Biotecnología que durante 36 meses analizó el ADN de 200 muestras de tejidos de pacientes con cáncer. Además contó de su experiencia en el Congreso Internacional de Ciencias con 38 premios Nobel de Medicina y de la maestría en Oncología Molecular que cursará en el Reino Unido.

“Mi sueño es que esta prueba sobre la detección del cáncer de mama se implemente en cualquier hospital, que sea asequible a personas de escasos recursos o medio nivel porque la enfermedad del cáncer no ve si eres rico o pobre”.

Lo que propone el estudio es analizar los cambios que se producen en los genes cuando hay un déficit de la vitamina B. También se formulan sugerencias concretas para la aplicación de este método en hospitales públicos.

Mira la entrevista aquí.