udla

Visionarios: Nuevo canal de información para graduados

La Revista Visionarios circulará dos veces al año y ofrecerá información sobre los acontecimientos académicos y sociales que se desarrollen en la UDLA, así como historias de éxito de los graduados.

El pasado 3 de marzo, la Dirección de Servicios Estudiantiles, y su Coordinación de Empleabilidad y Graduados, realizaron el lanzamiento oficial de la Revista ‘Visionarios’, en el Auditorio del Campus Granados.

‘Visionarios’ se suma a otros canales de comunicación como el blo​g y redes sociales, que permiten para mantener una comunicación directa entre los graduados y la UDLA.

“Uno de los principales retos ha sido mantener comunicación con los graduados, especialmente con las primeras promociones. La revista se suma al blog de graduados, boletines electrónicos y el manejo de redes sociales que tenemos para contactar a nuestros graduados”, acotó Soledad Londoño, coordinadora de Empleabilidad y Graduados.

La revista apunta a fortalecer los vínculos del graduado con la universidad y también facilitar la creación de redes.

“Queremos auspiciar todas las iniciativas que vayan a favor de crear una comunidad de graduados, que sienta que la UDLA quiere formar parte de sus vidas y que construya redes entre promociones. Buscamos que los graduados promuevan los valores institucionales y apoyen, a través de comités consultivos,  la formación de futuros graduados de la UDLA”, dijo Danny Cabezas, director de Servicios Estudiantiles.

El nombre de la revista se lo discutió entre el consejo editorial. La palabra Visionarios representa los fundamentos filosóficos de la UDLA y cómo se forma a los estudiantes de la universidad, con visión de emprendimiento, innovación, liderazgo y compromiso.

“Dentro de los principios que la UDLA impulsa está que los estudiantes sean innovadores, marquen la diferencia, sean emprendedores y se proyecten a nivel global; la palabra Visionarios representa una característica fundamental del estudiante y el graduado de la universidad”, mencionó Soledad Londoño.

La revista circulará dos veces al año y la segunda edición está programada para julio2015. Los contenidos de la primera revista tuvieron como eje central los 20 años que cumplió la UDLA. Para el próximo número se tienen previstos contenidos muy variados, que sean de interés y utilidad para la comunidad de graduados.

Revisa la versión digital de la revista aquí