Docente de Marketing Deportivo asistió al MIT Sloan Sports Analytics Conference (SSAC) en Boston

Marketing Deportivo

Marketing Deportivo

El 27 y 28 de febrero, el docente de Marketing Deportivo, Paúl Andrés Román, tuvo la oportunidad de asistir al MIT Sloan Sports Analytics Conference (SSAC), en Boston, Estados Unidos. SSAC es una de las conferencias más importantes de la industria del deporte, que involucra a profesionales de empresas deportivas, altos directivos de equipos, analistas y también una gran cantidad de estudiantes de las principales universidades de Estados Unidos. El tema principal de la conferencia, como todos los años, es analizar el desarrollo de la estadística en el rendimiento de deportistas y como afectan al trabajo en conjunto de todo un equipo. Adicionalmente, se expusieron nuevos ámbitos donde el uso estadístico ha empezado a tomar gran importancia, como es la táctica de los equipos, que tan eficaces son las estrategias de juego, el mercado de jugadores, como influyen los datos que se recopilan en las negociaciones entre clubes, e incluso en como mejorar la experiencia del público dentro de una instalación deportiva. Todos los temas expuestos en la conferencia han servido al profesor Román para expandir su conocimiento y compartirlo con los alumnos de Negocios y Marketing Deportivo.