udla

Ecuatoriano Christopher Pozo triunfa con un corto en concurso internacional

Compartimos la noticia publicada por El Universo sobre Christopher Pozo, estudiante de Multimedia y Producción Audiovisual UDLA, sobre su corto ONE OFF, ganador del concurso Directv Cinema+ Latinoamérica.
Mira la noticia publicada aquí.

Pensar en la historia de un muerto que extraña a un vivo no es muy común, pero Christopher Pozo, de 22 años, sí lo hizo y obtuvo el primer lugar en la competencia internacional de cortometrajes de Directv Cinema+Becas.

El quiteño logró este premio por su audiovisual One Off, por el que recibirá como premio una beca internacional en la Escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, una de las más representativas y prestigiosas del mundo del cine, que tiene entre sus egresados a personajes como Steven Spielberg, entre otros cineastas.

Así se hizo el cortometraje

Pozo, quien utiliza como nombre artístico Kristofh y estudia Multimedia y Producción Audiovisual en la Universidad de las Américas (UDLA), cuenta como anécdota que él se enteró de este concurso el 15 de diciembre, cuatro días antes que finalicen las inscripciones.

“Decidí tomar el desafío, me quedé hasta las tres de la mañana escribiendo el guion. Al siguiente día llamé a una amiga que es modelo y que estudió actuación de niña (…), grabamos el 16, 17 y 18, y en la madrugada del 19 me pasé desde la una hasta las nueve AM editando. A las once exporté el video y lo subí a YouTube, y como el internet del país no es tan rápido, le tomó dos horas subirse, y a la una de la tarde lo presenté. A las dos en punto se cerraban (los registros)”, cuenta.

Él agrega que lo grabó en inglés para llegar a tanta gente como era posible.

Los ocho cortos finalistas que representaron a cada uno de los países donde se abrió el concurso (Ecuador, Chile, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay) fueron evaluados bajo criterios como la calidad de la dirección, producción cinematográfica y originalidad del contenido. (E)