Más de un centenar de estudiantes participaron de ceremonia tradicional

Un total de 107 estudiantes de la Facultad de Odontología iniciarán su camino en la atención a pacientes en la Clínica Odontológica de la UDLA, luego de recibir el Mandil Blanco, en un evento habitual en esta facultad.

Por séptima ocasión, las autoridades de la Facultad de Odontología organizaron el evento tradicional de la carrera, denominado la Ceremonia del Mandil Blanco, en la que 107 estudiantes recibieron su mandil y podrán iniciar su camino en la atención a pacientes.

El evento se desarrolló en el Patio de las Artes, en el Campus Colón, el pasado 28 de marzo y contó con la participación de familiares y amigos de los más de 100 estudiantes que se pusieron por primera vez el mandil blanco.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del decano de la Facultad de Odontología, Dr. Eduardo Flores, quien mencionó la importancia del evento para quienes forman parte de la carrera y de la UDLA. Así como dio a conocer el crecimiento de la facultad y el paso inmenso que se acaba de dar con la aprobación de los posgrados en la rama odontológica.

“Nadie en el país y muy pocas universidades en Latinoamérica cuentan con la infraestructura con la que cuenta la Facultad de Odontología de la UDLA. Por lo que agradezco a los padres de familia por encargarnos la educación de sus hijos”, mencionó Eduardo Flores.

Según Flores, los estudiantes de Odontología de la UDLA han sido calificados entre los mejores del país, en las prácticas rurales que al momento se encuentran cursando.

A continuación, Alfredo Borrero, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, remarcó la importancia del mandil blanco en el tema de la salud a nivel mundial y la responsabilidad que adquirieron los estudiantes al formar parte de este grupo.

Finalmente, Carlos Larreátegui, Rector de la Universidad de Las Américas, señaló los esfuerzos que realiza la UDLA para mantener la alta calidad académica de todos los estudiantes que forman parte de la Comunidad UDLA y el compromiso que cada uno debe tener con la sociedad.

“La universidad sigue haciendo esfuerzos enormes para mejorar y garantizar un nivel académico extraordinario”, mencionó Carlos Larreátegui.

En su intervención el rector de la UDLA felicitó a los 107 alumnos que iniciarán Clínica I  y los invitó a reflexionar sobre la responsabilidad adquirida con el mandil blanco. “Porque deben recordar que sirven a un país y representan los valores de una familia y de la universidad”, finalizó Carlos Larreátegui.

Además, en el evento estuvieron presentes Gonzalo Mendieta, Vicerrector de la UDLA, Danny Moya, Director de Acreditación Académica Nacional y Janneth Vinueza, Coordinadora de Odontología.

Luego de las palabras de las autoridades, se hizo el revestimiento a los estudiantes con el mandil blanco y posteriormente se visitaron los laboratorios de la carrera.

Redacción OMNIA