udla

Primer Encuentro Red Ecuatoriana de Universidades Promotoras de Salud

Entidades educativas buscan el bienestar y la salud: biológica, social, psicológica y ambiental de sus comunidades universitarias. El programa trabaja con docentes, estudiantes y administrativos.

Las personas que conviven en las universidades tienen en ellas su segundo hogar, pues aquí pasan la mayoría de su tiempo, y la calidad de ambiente, salud y alimentación que reciben es fundamental para su desarrollo intelectual y personal. Es por ello que la Universidad de Las Américas lidera la iniciativa “UDLA Saludable”; la cual busca trabajar no solo el aspecto físico, sino también el ámbito psicológico, social y ambiental. Es decir, lograr que el medio sea el mejor para estudiantes, docentes y personal administrativo de UDLA.
Sin embargo, la UDLA busca que en el Ecuador las universidades en general creen este ambiente saludable para sus comunidades. Por esto, se une a otras instituciones de educación superior para crear la Red Ecuatoriana de Universidades Promotoras de Salud, REUPS. La misma que está integrada por: la Universidad de Las Américas (UDLA), Universidad Central del Ecuador (UCE), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Escuela Politécnica de Chimborazo (ESPOCH).

Para la consecución de la iniciativa se realizará el evento de lanzamiento del programa “UDLA Saludable”, además de la firma del Acta constitutiva de esta Red de Universidades Promotoras de Salud, el 7 de abril de 2015, Día internacional de la salud, en la Universidad de Las Américas, Auditorio del Campus Queri, a las 13h00. En el acto participarán las principales autoridades y miembros de cada una de las universidades que tienen previsto formar parte de la REUPS.
Además, en el evento desde las 9h00, 104 estudiantes UDLA sembrarán un árbol cada uno, en símbolo de adopción de la planta. Es decir, cada árbol llevará el nombre del alumno y será cuidado por él durante el semestre. Esta actividad forma parte de la iniciativa “Bosque de Estudiantes”, la misma que se replicará en los otros campus de la UDLA.

Inscríbete aquí
Mayor información