Estudiante de la FACEA realizará prácticas en EKOS

Jennifer Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, obtuvo el tercer lugar en el concurso Cumbre Empresarial 2014, organizado por la revista EKOS, especializada en negocios.

Nuevamente, la metodología de enseñanza basada en la práctica utilizada en todas las carreas que oferta la UDLA brinda sus frutos. Jennifer Rodríguez, estudiante de octavo semestre de Negocios Internacionales, consiguió el tercer lugar en el concurso Cumbre Empresarial 2014, organizado por la revista de negocios EKOS.

La Cumbre Empresarial 2014 es un espacio para que presidentes ejecutivos, gerentes generales, gerentes de área, directores y ejecutivos del mundo empresarial, puedan compartir casos de éxito, tanto del ámbito nacional como internacional, en varios campos como: innovación, marketing, responsabilidad social y networking (red de contactos).

El objetivo de este evento fue provocar espacios de debate, entre los gestores empresariales y de los negocios. Por este motivo EKOS en noviembre de 2014, hizo extensiva la invitación a 14 universidades del país para que sus facultades de Administración o Negocios participen de la cumbre entre el 11 y 13 de ese mes, en el Hotel Marriot de Quito.

En la cumbre participaron 64 estudiantes, con las mejores calificaciones, y tuvieron que escribir un ensayo de 4.500 caracteres, con el tema ‘El aporte de la Cumbre Empresarial para el desarrollo de negocios y estrategias exitosas dentro de las empresas del país’.

En diciembre, Jennifer entregó su trabajo junto a otros 10 participantes y fue uno de los finalistas. Su ensayo reunió todas las características para concursar y además sumó algunas variantes en su propuesta.

“El tema del ensayo fue una mezcla de todas las experiencias que viví en la cumbre. Incorporé el nuevo rol que tiene el empresario para formulación de estrategias y cómo enfrentar los problemas del entorno. Además, de la combinación de valor dentro de las empresas y fomentar nuevas estrategias para llegar  a los consumidores que cumplía con los objetivos del tema principal”, mencionó Jennifer Rodríguez.

La estudiante de la UDLA de 21 años, obtuvo el tercer lugar y como premio realizará una pasantía en EKOS, durante el mes de septiembre, en las áreas de de Executive Training, en eventos o en la parte comercial.

Rodríguez considera que este logro se dio gracias a todo el conocimiento adquirido en las aulas y sobre todo en las clases prácticas que tuvo durante su carrera en la UDLA, por lo que no le fue nuevo estar con empresarios y personajes que se desenvuelven en el mundo de los negocios.

“Creo que todos los conocimientos que adquirí en las aulas, en las prácticas y en cursos que nos ha hecho tomar la UDLA, sirvieron porque muchas de estas vivencias coincidían con los casos de éxito que se presentaron en la cumbre”, acotó Jennifer Rodríguez.

El primer lugar del concurso se lo llevó Eymy Sauñe, de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y el segundo puesto fue para Nivia Bassante de la Universidad Internacional (UI).

Redacción OMNIA