udla

Estudiantes de Negocios Internacionales visitaron una Florícola

El martes 6 de mayo de 2015, estudiantes de la Carrera de Negocios Internacionales, que toman la materia de Negocios para Mercados Globales VII, participaron de la visita de campo a la empresa Rosadex, productora y exportadora de Rosas, ubicada en el Cantón Cayambe.

Viajaron acompañados por Raúl Luna y David Espinosa, docentes de la Carrera, así como de Gabriela Tasambay, del Club de Negocios Internacionales, con quienes también hicieron un recorrido por la Hacienda “La Compañía”, que forma parte de la propiedad donde se cultivan las rosas.

En la plantación, los estudiantes constataron la inmensa variedad de rosas que produce Rosadex; allí se cultivan rosas de los más vistosos colores, destinadas a la exportación a diversos mercados del mundo. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de evidenciar los procesos de preparación de la flor para el envío a los mercados internacionales.

Martín Perujo, vocero de Rosadex, guió a los estudiantes y precisó que la empresa cuenta con alrededor de 70 variedades de rosas que se distinguen por sus colores y que son destinadas principalmente a los mercados de Estados Unidos, Europa y Rusia, generando empleo a 250 habitantes de la zona.

Como parte de la actividad académica, los estudiantes hicieron un recorrido por la Hacienda “La Compañía”, con el fin de constatar cómo funciona un proceso de exportación de servicios, en este caso del turismo. Propiedad de los jesuitas hasta antes de su expulsión de nuestro país, la hacienda “La Compañía”, pertenece, desde hace 5 generaciones, a la familia Vallejo-Moreno. Es una hacienda netamente dedicada al cultivo de rosas de exportación y a la actividad turística; lo que permitió a los estudiantes de la UDLA trasladarse en el tiempo y reencontrarse con el pasado y la historia a través de un diálogo con su propietario.

David Espinosa, precisó la importancia de la parte operativa de la visita, particularmente en la sección donde se clasifican y embalan las rosas para su posterior envío al exterior, por el vínculo de esta actividad con la gestión logística. Por su parte Raúl Luna manifestó su complacencia por las orientaciones brindadas por los personeros de la empresa. Señaló que este tipo de jornadas académicas constituyen invalorables complementos prácticos en el proceso de enseñanza aprendizaje de la UDLA.

“Entre pétalos e Historia”, en la UDLA, amamos lo que hacemos.