Lanzamiento oficial Campaña HeForShe UDLA

En el marco de la campaña HeForShe emprendida por ONU Mujeres y apoyada por la UDLA, se organizó el primer conversatorio sobre equidad de género en el Auditorio del Campus Granados.

HeForShe es una campaña gestionada por ONU Mujeres a nivel mundial, con el objetivo de promover la igualdad de género. Esta iniciativa busca la movilización de la sociedad civil, la empresa pública, privada y de las universidades en el mundo entero.

La UDLA realizó un conversatorio para abrir espacios de discusión y diálogo en los que: estudiantes, funcionarios y docentes reflexionen acerca de la equidad y de los roles de género.

”HeForShe es un movimiento solidario que se orienta a que hombres y niños se comprometan y trabajen por la igualdad de género; que se preocupen de las desigualdades, injusticias y maltratos que sufren mujeres y niñas a diario”, mencionó Lorena Barba, representante de ONU en Ecuador.

El objetivo de la campaña es pasar de acciones individuales, a acciones colectivas y alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres a nivel mundial, con miras a alcanzar “un mundo 50/50 para el 2030”. HeForShe se lanzó mundialmente el  20 de septiembre de 2014 y su vocera oficial es la actriz Emma Watson (discurso oficial).

“La desigualdad de género es una violación de  los Derechos Humanos y no existe país en el mundo que haya alcanzado todavía una igualdad entre hombres y mujeres”, acotó Lorena Barba.

A nivel mundial, HeForShe espera contar con el apoyo  de 10 jefes de estado dentro de la campaña, esto para que los presidentes de cada país mediante políticas públicas logren que las personas ejerzan sus derechos y que las mujeres gocen de igualdad en todos los ámbitos. Sumar 10 universidades, ya que estos centros académicos son la fuente conocimiento y generación de iniciativas para combatir la desigualdad de género y porque se generan debates en base a estos temas. Finalmente conseguir el apoyo de  10 corporaciones o empresas, ya que son generadores de empleos y espacios seguros para hombres y mujeres en plano laboral.

La UDLA se sumó a este movimiento y el reto es que registrar el 10% de varones de la Comunidad UDLA como parte de la campaña; se puede acceder al link de registro a través de la red social Facebook, con el nombre HeForShe Udla.

En la UDLA, la campaña es liderada por la Escuela de Hospitalidad y Turismo, y el área de Psicología. A lo que también se han sumado varias áreas para promover más espacios de debate en el tema de igualdad de género.

“A parte de las firmas que pretendemos recolectar necesitamos hacer que espacios como éste logren tener más hombres comprometidos con la campaña para discutir y hablar de la igualdad de género”, puntualizó Lorena Barba.

Redacción OMNIA