udla

Rafael Jordá y Martín Oller invitan al primer Congreso de Marketing Deportivo

Compartimos la entrevista publicada por Radio La Red en la que Rafael Jordá y Martín Oller, catedráticos de la UDLA, invitan al primer congreso de Marketing y Gestión Deportiva.
Mira la noticia publicada aquí

Rafael Jordá y Martín Oller, catedráticos de la UDLA, visitaron los estudios de LA RED para invitar al primer congreso de Marketing y Gestión Deportiva, el evento se desarrollara el 29, 30 y 1 de Julio en Quito.

Los catedráticos españoles Rafael Jordá y Martín Oller, docentes de la Universidad de las Américas UDLA invitan a la colectividad en general al primer congreso de Marketing y Gestión Deportiva, el evento será en la sede Los Granados de la mencionada universidad. Serán dos días destinados a charlar y debatir sobre Marketing aplicado al Ecuador y el último día se dedicara netamente al tema Gestión Deportiva, para ello vendrá al país el presidente de foromarketing y miembro fundador de los Top Ten Strategic Marketing de España, Rafael Muñiz González.

Según los docentes el congreso está abierto a todos los investigadores de las distintas universidades, estudiantes del país y de la región, para inscribirse se lo puede hacer en la página web de la universidad UDLA, el evento tiene un costo y un límite de tiempo para su inscripción.

Rafael Jordá y su visión del Marketing:

A criterio del coordinador de negocios y marketing deportivo de la UDLA Rafael Jordá, el proyecto surge en el afán de su institución de aportar al conocimiento y la ciencia, en lo que es el deporte, la ciencia, tecnología e investigación, a través de temas como el marketing científico, destacó además que las primeras graduadas de marketing deportivo sean mujeres.

A propósito del escándalo de corrupción en la FIFA el docente universitario mencionó: “Son días de luto para el fútbol mundial, lo ocurrido en estos días (FIFA) será analizado en las clases”.

Martín Oller, el Marketing en el Ecuador:

Según el docente investigador PHD de la UDLA Martín Oller, el Ecuador es un laboratorio maravilloso para iniciativas como el marketing y se debe romper brechas de carácter académico. El propósito del congreso es traspasar las fronteras geopolíticas para que el mundo sepa lo que se hace en Ecuador, incentivar la investigación con hechos empíricos y pasar de lo teórico a una propuesta real.

Su criterio sobre el escándalo que surgió en la presente semana en FIFA, el experto marketero detalla que la ética profesional es un aspecto fundamental en la profesión: “lo que ha ocurrido esta semana (Corrupción FIFA) es un golpe sobre la mesa, hay que formar profesionales que sepan que los límites van más allá de lo que te imponen las leyes”. Finaliza.