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Expertos del IEPI dictaron charla sobre Generalidades de Propiedad Intelectual, Signos Distintivos

La Carrera de Publicidad organizó una charla para sus estudiantes, con profesionales del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), en el Campus UDLA Park.

El pasado 19 de mayo, Elizabeth Rivadeneira y Alejandra Chalá, expertas en signos distintivos del Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual (IEPI), dictaron una charla para los estudiantes de la Carrera de Publicidad en el salón del Campus UDLA Park.

La charla tuvo contenidos interesantes para los estudiantes, ya que son quienes serán los encargados de invadir el mercado de nuevas marcas innovadoras. Por lo que las expertas explicaron las características y la importancia de cada signo en la marca que se pretende lanzar al mercado.

“La finalidad del IEPI es hacer una difusión más amplia de la Ley de Propiedad Intelectual con el objetivo de que todas las personas conozcan la manera de registrar una marca y, aún más, en este caso de los chicos que estudian publicidad”, indicó Elizabeth Rivadeneira, experta en signos distintivos del IEPI.

Además, Elizabeth Rivadeneira hizo hincapié en lo que se refiere al plagio y cómo los publicistas y diseñadores deben estar pendientes del trabajo que realizan, para no toparse más adelante con nombres o diseños que ya están registrados en el IEPI.

El Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual brinda una guía permanente para que los usuarios no cometan infracciones y puedan inscribir su marca. También, se los asesora para que elijan el registro de marca adecuado y que vaya acorde con el producto que se pretende ofertar en el mercado.

“Todo el tiempo el IEPI brinda asesoría a las personas que quieren registrar una marca. Sin ser juez y parte, se les brinda el apoyo para que sepan que el registro de marca les beneficia para la actividad que van a realizar”, acotó Elizabeth Rivadeneira.

Alejandra Chalá, en cambio, explicó todo el proceso a seguir por parte del usuario, para registrar una marca y que conozca si tiene factibilidad de hacerlo o si debe cambiarla.

Las expertas recomiendan que para que una persona registre una marca para cualquier tipo de producto, lo que se debe hacer en un inicio es un estudio de mercado, que le permita tener un panorama más amplio de dónde se va a meter y finalmente no cometer infracciones o plagios a la Ley de Propiedad Intelectual.

“La primera cosa que una persona debe hacer antes de registrar una marca, es hacer un estudio de mercado, para conocer más de los detalles de la competencia, de los locales, de los nombres parecidos que están ya registrados”, finalizó Elizabeth Rivadeneira.

Redacción OMNIA