Autoridades de la UDLA recibieron el certificado de acreditación de la carrera de Medicina

El pasado martes 23 de junio, en un acto oficial, el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES), realizó la entrega de los certificados a las 10 carreras de Medicina acreditadas a nivel nacional.

En representación de la Universidad de Las Américas asistieron Gonzalo Mendieta, Vicerrector Académico; Danny Moya, Director de Acreditación Académica Nacional; y Alfredo Borrero, Decano General de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La Universidad de Las Américas se ubicó entre las cinco universidades mejor evaluadas, en un proceso en el que únicamente 10 universidades recibieron la acreditación, de un total de 21 universidades participantes a nivel nacional.

Como parte de la evaluación diseñada por el CEAACES, se consideraron dos aspectos: la evaluación de los resultados de aprendizaje y la evaluación del entorno de aprendizaje de la carrera.

La evaluación de los resultados de aprendizaje evidencia que la carrera de Medicina de la Universidad de Las Américas cumple con los estándares necesarios que permiten la inserción de nuestros estudiantes en el campo laboral con sólidas bases y su futuro desarrollo profesional.

En relación a la evaluación del entorno de aprendizaje, la UDLA alcanzó una alta valoración gracias a diversos factores entre los que se resaltan el plan curricular, la planta académica, los laboratorios y centro de simulación equipados con tecnología de punta y dos centros de investigación liderados por profesionales de amplia trayectoria que apoyan la formación de los estudiantes. Complementados con un sistema de prácticas pre profesionales (internado rotativo) que permiten afianzar los conocimientos recibidos en las aulas, laboratorios y en centro de simulación más moderno del Ecuador.

El cumplimiento de estos aspectos evaluados se alcanzó gracias a la firme convicción y esfuerzo por asegurar la calidad académica; así como el trabajo permanente para ofrecer un entorno que favorezca la educación de los estudiantes.