Multifest UDLA, una oportunidad para que la comunidad aprenda todo sobre Multimedia

Los asistentes podrán observar los trabajos realizados por toda la carrera de Multimedia; así como de capacitaciones y juegos relacionados con esta área.

Los trabajos realizados durante la vida estudiantil muchas veces se quedan en una calificación, jamás salen a la luz, y la sociedad nunca puede conocerlos. Es por ello, que la carrera de Multimedia de la Universidad de Las Américas (UDLA) crea Multifest, un evento que exhibirá los proyectos de la carrera en todas las materias, desde primer semestre hasta octavo.

Los trabajos están divididos en varias categorías: dibujo, diseño gráfico, animación, sonido, productos interactivos, fotografía, arte Digital y 3D. Los 385 estudiantes de la carrera y los 23 docentes han creado esta propuesta para que sea totalmente interactiva con los asistentes. Es decir, cada persona podrá vivir este día como un profesional multimedia.

Este evento está abierto a todo el público y se busca que la comunidad conozca los trabajos, talento y creatividad que cada uno de los alumnos imprimió en sus proyectos.

La exposición se realizará el día viernes 03 de julio de 2015, a partir de las 10:00 a.m. hasta las 15:00 p.m.; y la premiación se efectuará desde las 18:00 p.m. hasta las 20:00 p.m., en la UDLA, Auditorio de la campus UDLA PARK, ubicado en la Av. Simón Bolívar y vía a Nayón.

En el evento los asistentes podrán realizar actividades de ilustraciones, diseño, pintura, etc. Por ejemplo, tendrán la posibilidad de realizar fotografías en lata, como si fuera un fotógrafo profesional, revelar el documento y llevarse su retrato a casa.

Además, estarán presentes empresas y expertos relacionados con el ámbito Multimedia, quienes capacitarán y mostrarán estos artes a los asistentes. La empresa cuencana de diseño gráfico “Mago”, realizará en vivo todo el proceso de creación de personajes animados.

Los bloggers y youtubers de Ecuador realizarán un encuentro y dictarán charlas sobre las redes sociales en el Ecuador. Ellos buscan que los estudiantes y asistentes conozcan sobre ¿cómo formar una empresa mediante este nuevo canal de comunicación?

Todas estas actividades buscan mostrar el arte y talento de los estudiantes de multimedia de la UDLA. La Universidad de Las Américas propicia el espacio para que sus estudiantes exhiban sus trabajos a la comunidad. Y para que ella, pueda vivir y conocer sobre técnicas de diseño, fotografía, video, sonido, etc.