udla

¡No esperes, aplica!

INTERCAMBIOS

Para asegurar que encuentres el programa de intercambio perfecto para ti y que entregues una aplicación de calidad, ¡debes empezar ahora! Tenemos dos fechas límites para intercambios en general:

  • Para un intercambio que empieza en agosto o septiembre: 1 de mayo
  • Para un intercambio que empieza en enero (solo en casos muy especiales): 1 de octubre

La aplicación para intercambios consiste en el paquete de aplicación de nuestra oficina, la aplicación de la universidad anfitriona, el histórico de notas (a veces traducido), y también puede incluir cartas de recomendación y otra documentación, además del pasaporte y seguro médico. ¡Atención! Sería difícil conseguir todo a tiempo, si empiezas solo con una semana de anticipación.

El proceso de selección empieza después de la entrega de toda la información requerida y normalmente tarda tres semanas. Involucra una revisión interna por parte de nuestra oficina y el coordinador de carrera con relación a las notas, tu motivación, tu comportamiento, las habilidades de idioma y otros aspectos pertinentes del estudiante.

Te apoyamos en todo el proceso, desde escoger y aplicar a tu programa de intercambio hasta el proceso de convalidación después de tu regreso . ¡Contáctanos para empezar!

MAESTRÍAS

Si estás pensando en hacer una maestría en el exterior, debes empezar a buscar por lo menos ocho meses antes de la fecha límite de aplicación para tener suficiente tiempo de revisar las páginas web, juntar información y contactar personas. Aplicar temprano también puede presentar más oportunidades para becas y otro financiamiento.

En muchos casos, tendrás que juntar los siguientes documentos: examen de admisión, recomendaciones, CV, examen de idioma, ensayos y copia de pasaporte. Es esencial que empieces temprano. Necesitarás tiempo para prepararte y tomar los exámenes requeridos, pedir cartas de recomendación y escribir los ensayos.

Algunas universidades aceptan aplicaciones basado en “rolling admission”, que significa que no hay ninguna fecha límite para solicitudes y es posible enviar la solicitud en cualquier momento. Pero, hay que tomar en cuenta que si envías tu aplicación temprano, es posible que tengas mayor chance de aceptación.

Te podemos aconsejar en el proceso de buscar y aplicar a la maestría. ¡Contáctanos para empezar!