Estudiantes de intercambio reflexionan sobre su semestre

Las estudiantes de intercambio de este semestre en la UDLA ya han terminado sus clases y algunas han regresado a sus países, pero nos dejaron unas reflexiones sobre su tiempo en la UDLA y en el Ecuador.

Dixia – Honduras – UNITEC

• ¿Qué es lo que más te gustó de tu intercambio en la UDLA?

Lo que más me gusto fueron los distintos proyectos que como estudiantes debemos elaborar. Los maestros son de gran ayuda y en todo momento están dispuestos a ayudarnos.

• ¿Cómo te ha ayudado este intercambio?

Ha sido muy valioso, y los estudiantes deben aprovechar esta oportunidad que ofrecen las universidades que pertenecen a la Red Laureate mientras puedan, en este caso yo que asistí a la UDLA aprendí muchísimo y los maestros siempre están a la disponibilidad y te ayudan durante el intercambio con dudas o inquietudes.

Les agradezco a todos y cada uno de los que me ayudaron y me instruyeron durante mi intercambio. A los de programas Internacionales que siempre estuvieron disponibles para ayudarnos y a todos mis maestros que siempre estuvieron a la disposición.

Manon – Francia – Université de Bordeaux

• ¿Recomendarías la UDLA a futuros estudiantes?

Sí. Las carreras son interesantes y los profesores son competentes. Es una gran universidad, muy impresionante que tiene todo que necesitan los estudiantes para estudiar en buenas condiciones.

• ¿Cuál fue la cosa más difícil para ti durante tu intercambio?

Para mí fue difícil seguir los cursos en español y aprender a trabajar en grupo con los estudiantes ecuatorianos, porque tienen una manera muy diferente que en Europa.

Giulia – Alemania –  Universität Trier

• ¿Recomendarías la UDLA a futuros estudiantes?

Sí. Los profesores siempre están para ayudar a los estudiantes. Me parece interesante que aquí la universidad tiene el doble de estudiantes que mi universidad en Alemania, pero que en cada curso hay menos alumnos y así los profesores tienen más tiempo para responder a todas las preguntas.

• ¿Qué es lo que más te gustó de tu intercambio en la UDLA?

Me gustó que los otros estudiantes son muy amables y me preguntaron mucho sobre mi universidad en Alemania, la cultura allá y el país en si. También me gustó que era fácil a encontrar nuevos amigos aquí.

• ¿Cuáles fueron tus lugares favoritos de Quito y de Ecuador?

En Quito: la Ronda, el Centro Histórico. En todo Ecuador: Cuenca y Baños. Es una experiencia única de visitar Ecuador, ya que es un país muy lindo con un hermoso paisaje.