udla

Estudiantes de Yale visitan la UDLA

Un grupo de 12 estudiantes de Yale University, llegaron el pasado 29 de junio a la Universidad de Las Américas, para convivir con nuestros estudiantes durante un mes. Ellos estudiarán español con una profesora particular en las instalaciones del campus Granados, y se hospedan con familias ecuatorianas en Quito.

Los estudiantes son de distintos lugares, como Singapur, Nueva York, Oklahoma y Estambul, y estudian una variedad de carreras que incluye Matemáticas y Filosofía, Ciencias de Medio Ambiente e Historia. Antes de venir a Ecuador, tomaban clases de español en Yale, y como grupo se juntaron un mes antes del viaje para conocerse y prepararse. Como parte de su curso, viajarán a diferentes partes del país: visitarán un lodge cerca de Tena para experimentar la Amazonía, e irán a el mercado artesanal en Otavalo, además de conocer los museos, iglesias y otros lugares en Quito.

La Oficina de Programas Internacionales quiso brindar a los chicos una experiencia intercultural, por lo que asignó a cada estudiante un UDLAmigo (compañero) para que entablaran con conversaciones vía Skype, dos semanas antes de su llegada, y así tengan un amigo una vez que estuvieran en Ecuador. Para estudiantes extranjeros que viajan a un lugar extraño, puede ser abrumador la adaptación a una vida nueva, aunque sea temporal. Es una gran ayuda tener alguien que les pueda contar sobre la cultura, los lugares interesantes de un país y hasta cosas cotidianas como dónde comprar medicina o cómo coger un bus.

Este lunes, los estudiantes junto con sus UDLAmigos compartieron un pizza-picnic en el jardín de la sede Queri, donde contaron datos o anécdotas interesantes de sus vidas, disfrutaron de un delicioso break, y  no perdieron tiempo para planificar algunas salidas nocturnas.

Si te interesa ser un UDLAmigo en el futuro, contáctanos.